En un acto reflejo apagué la radio. ¿Quién sería el genio que había decidido poner esa canción en aquel momento? Qué bella eres Roma cuando llueve… Parecía una broma de mal gusto.

Así comienza ‘Será porque te amo’.

Quanto sei bella Roma quando piove es una frase de la canción Roma Capoccia, de Antonello Venditti, uno de los cantautores italianos más carismáticos. La compuso cuando era apenas un adolescente, y aún hoy se le recuerda por ella.

Roma es una ciudad maravillosa, pero no sé si habéis caminado por ella alguna vez un día de fuerte tormenta. No os lo aconsejo, porque no está preparada para la lluvia. En muchas zonas se producen grandes charcos que a veces llegan a convertirse en pequeñas inundaciones, porque el sistema de alcantarillado no siempre funcionan como se espera. Me pareció curioso, que alguien pudiera cantar la belleza de Roma cuando llueve y decidí comenzar la novela precisamente así, con el enfado lógico -más de una vez me tocó vivirlo- de quien tiene prisa y se queda atascado con el coche por culpa de la tormenta.

Pero dejemos las quejas de lado y vamos a disfrutar. Aquí comparto este montaje de lugares de Roma -muchos aparecen en la novela- con Roma Capoccia de fondo. Espero que lo disfrutes.